Fecha Realización:
18-06-2024 18:30:00
Fecha Realización:
18-06-2024 18:30:00
Fecha Inicio Preinscripción:
29-05-2024 16:29:00
Fecha Inicio Preinscripción:
29-05-2024 16:29:00
Fecha Fin Preinscripción:
10-06-2024 22:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
10-06-2024 22:00:00
Sede/Plataforma:
Puerto Iguazú / Semipresencial
Sede/Plataforma:
Puerto Iguazú / Semipresencial

Actualización Académica: "La Evaluación en el Escenario Educativo Postpandemia". Dictado por el Instituto "Mariano W. Pachecoy".


Fundamentos:

La propuesta de Actualización Académica tiene como propósito mejorar la calidad educativa a través del desarrollo de habilidades en los docentes para involucrar a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
En los tiempos que corren, la simple implementación de estrategias centradas en los estudiantes no es suficiente. Por tal motivo, la preparación docente en el área de evaluación es clave para la toma de decisiones que impactan en el aprendizaje, la motivación y el esfuerzo de los estudiantes.
El desarrollo profesional en evaluación formativa es fundamental en la transformación educativa y reformas curriculares.

Objetivos:

* Comprender el rol clave de la evaluación del aprendizaje para la calidad de la educación.

*  Comprender por qué es necesario evaluar los aprendizajes.

*  Entender la evaluación como un proceso que ha de trabajarse de manera permanente y consciente.

* Considerar la evaluación como un fundamento básico en la formación inicial y el desarrollo profesional docente.

Temario:

MÓDULO 1. La Docencia y las prácticas de evaluación. 
 
Las creencias de los docentes sobre la evaluación.  ¿Qué necesitamos saber para evaluar y mejorar la enseñanza?.  ¿Qué hay de nuevo en los sistemas de evaluación?


MÓDULO 2. Evidencias de aprendizaje y su importancia en el proceso educativo 
 
¿Qué son las evidencias de aprendizaje?  Planificar la búsqueda de evidencias ¿Qué debemos tener en cuenta para elaborar criterios de evaluación?  ¿Las evidencias sólo se encuentran en las pruebas? La evaluación formativa. 

MÓDULO 3. La Retroalimentación, una mirada más allá de las pruebas. 
 
El círculo virtuoso de la retroalimentación.  Cómo implementar la retroalimentación en el aula. Los tipos y modos de interacciones dialogadas formativas. La evaluación formativa como cultura de la autoevaluación y coevaluación.


MÓDULO 4. Las rúbricas y el diseño de pruebas auténticas.
 
Las rúbricas y la calificación. El diseño de rúbricas. Las características de las pruebas auténticas. Modelo de pruebas auténticas.

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
30699418 Gonzalez Cristina Elizabeth En Progreso 10-07-2024 21:40:30
42003487 Almeida Baez Camila Belen En Progreso 10-07-2024 21:40:30
41617363 Cechuk Marianela Alejandra En Progreso 10-07-2024 21:40:30
39640775 Saez Jose Maria Inscripto 11-06-2024 22:16:08
29169172 Correa Maria Fernanda En Progreso 10-07-2024 21:40:30
27654480 Zapata Natalia Inscripto 11-06-2024 22:16:08
26270683 Sosa Pablo Juan Inscripto 11-06-2024 22:16:08
32962374 Pereira Silvia Ester En Progreso 10-07-2024 21:40:30
31776094 Ferrandiz Emanuel Alejandro En Progreso 10-07-2024 21:40:30
36450983 Borcheidt Yakelin Micaela En Progreso 10-07-2024 21:40:30