Realización:
08-05-2026 18:00:00
Inicio Preinscripción:
07-04-2026 15:27:00
Fin Preinscripción:
07-05-2026 23:59:00
Instituto Superior Espíritu Santo 0405 / Presencial
Actualización Académica: "Diseño de Proyectos Pedagógicos Orientado a Robótica, Programación e Impresión 3D" - Organizado por el Instituto Superior Espíritu Santo.
Fundamentos:
La Actualización Académica “Diseño de proyectos pedagógicos orientado a Robótica, Programación e Impresión 3D” del ISES tiene como propósito central fortalecer la formación docente en el diseño y elaboración de proyectos educativos, que integren, de manera pedagógica y didáctica, la enseñanza de estas tecnologías emergentes promoviendo así el desarrollo de competencias tecnológicas en contextos escolares. Esta propuesta está destinada a docentes de Nivel Secundario y responde a los desafíos que presenta la Ley VI N°212 en relación con la incorporación de estos contenidos en el marco de la Educación Disruptiva, que implica la implementación efectiva de estas herramientas que suelen generar incertidumbre, por lo que se brindan recursos y estrategias que faciliten su integración pedagógica en el aula a partir de proyectos educativos.
Frente a esta realidad, la Actualización Académica promueve la apropiación de conocimientos técnicos y didácticos que permitan incorporar estas tecnologías al diseño curricular de contenidos áulicos, al brindar herramientas prácticas y estrategias pedagógicas, fomentando una nueva forma de concebir el aula como un espacio dinámico e interdisciplinario, brindando recursos y metodologías acorde a las demandas de la era digital.
Objetivos:
OBJETIVOS:
General
Capacitar a los docentes del nivel secundario en el diseño de proyectos pedagógicos, orientado a Robótica, Programación e Impresión 3D.
Específicos
-Incorporar metodologías disruptivas en los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando recursos tecnológicos con una mirada transversal a los diseños curriculares del nivel secundario.
-Promover un aprendizaje innovador y colaborativo a través del uso de herramientas (programación, impresión 3d y robótica) con el fin de presentar proyectos pedagógicos adecuados al aula.
-Propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo a través de la metodología basadas en proyectos (ABP) como una herramienta interdisciplinaria que se centra en el aprendizaje activo y experiencial.
- Elaborar proyectos pedagógicos mediante la aplicación y el uso estratégico de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) para potenciar y enriquecer los contenidos curriculares.
Temario:
MÓDULO Nº I: “Diseño de Proyectos en el Marco del (ABP)”
MÓDULO N° II: “Electricidad y Electrónica. Fundamentos claves para formar la Ley de OHM”
MÓDULO N° III: “Diseño e Impresión 3D Aplicado a la Educación”
MÓDULOS N° IV: “Robótica: Arduino y Sensores”
-
Localidad:
Posadas
-
Correo Electrónico:
-
Teléfono:
-
Archivo:
-
Enlace:
-
Arancelado:
SI
7 cuotas de $40.000 (Mayo a Noviembre)
Total: $280.000,00 (doscientos ochenta mil pesos)
| Nómina | ||||
|---|---|---|---|---|
| Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
| 36464760 | Eitel | Betiana Elizabeth | PreInscripto | 07ABR26 18:32 |
| 36455455 | Grabovieski | Cristel Emilce | PreInscripto | 07ABR26 22:58 |
| 23383436 | Romero | Daniela Noemi | PreInscripto | 08ABR26 08:23 |
| 39724157 | Gomez | Florencia Noemi | PreInscripto | 08ABR26 12:12 |
| 43120926 | Almada | Luciana Micaela | PreInscripto | 08ABR26 13:28 |
| 39744254 | Gallardo | Yesica Magali | PreInscripto | 08ABR26 13:31 |
| 34266707 | Da Rosa | Alejandra Gabriela | PreInscripto | 08ABR26 20:03 |
| 41250383 | Gonzalez | Jeremias Esteban | PreInscripto | 08ABR26 21:30 |
| 29431286 | Barrios | Hugo Abel | PreInscripto | 08ABR26 22:30 |
| 41633044 | Zuberbuhler | Evelin Beatriz | PreInscripto | 08ABR26 22:39 |