Realización:
30-04-2026 08:00:00
Inicio Preinscripción:
13-03-2026 12:30:00
Fin Preinscripción:
30-04-2026 08:00:00
Extensión hasta:
15-05-2026 08:00:00
Dirección General de TIC - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología / Distancia
Diplomatura Superior en Gestión del Aprendizaje en Tiempos de la Inteligencia Artificial. Organizado por el ISFDyT Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, en articulación con la Dirección General de TIC - MECyT.
Fundamentos:
CUPOS COMPLETOS PARA REALIZAR LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INICIO DE CLASES : EL 1 DE ABRIL DEL 2026
Diplomatura Superior en Gestión del Aprendizaje en Tiempos de la Inteligencia Artificial MODALIDAD A DISTANCIA
La propuesta tiene una duración de 18 meses con una carga total de 600 horas, orientada a docentes interesados en innovar y transformar sus prácticas educativas mediante el uso estratégico de la tecnología.
La diplomatura en Gestión del Aprendizaje en Tiempos de la Inteligencia Artificial, surge como respuesta a los cambios educativos generados por la transformación digital y la incorporación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad virtual y el análisis de datos.
La propuesta busca fortalecer la formación docente para integrar estas herramientas de manera pedagógica, ética y significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se sustenta en enfoques teóricos actuales como el conectivismo y el modelo TPACK, promoviendo metodologías activas, aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias vinculadas a la ciudadanía digital, la innovación y el pensamiento crítico.
Asimismo, responde a las políticas educativas provinciales orientadas a la inclusión digital y la mejora de la calidad educativa en contextos tecnológicos.
Objetivos:
-
Promover los conocimientos y capacidades fundamentales para los desafíos de la enseñanza en la sociedad del conocimiento.
-
Fomentar el desarrollo de nuevas propuestas y experiencias pedagógicas que despierten mayor motivación e involucramiento por parte del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
-
Desarrollar diversas estrategias pedagógicas de intervención utilizando la tecnología dentro del ámbito educativo.
Temario:
Temarios principales
La diplomatura se organiza en cuatro ejes formativos que abordan de manera progresiva los saberes necesarios:
| Nómina | ||||
|---|---|---|---|---|
| Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
| 41294241 | Da Camargo | Sabrina Micaela | Inscripto | 18JUN26 10:59 |
| 40952497 | Roldan | Maria Sol | Inscripto | 18JUN26 11:02 |
| 45135821 | Brettin | Denisse Ariel | Inscripto | 18JUN26 10:59 |
| 39228890 | Enciso | Silvana Anabel | Inscripto | 18JUN26 11:00 |
| 39744254 | Gallardo | Yesica Magali | Inscripto | 18JUN26 11:00 |
| 42381747 | Bellarmino | Luana | Inscripto | 18JUN26 10:59 |
| 42966701 | Da Luz | Marcos Gabriel | Inscripto | 18JUN26 10:59 |
| 38045217 | Poggio | Roxana Noelia | Inscripto | 18JUN26 11:02 |
| 42764291 | Delgado | Guadalupe Ayllen | Inscripto | 18JUN26 11:00 |
| 43553306 | Silveira | Melanie Belen | Inscripto | 18JUN26 11:02 |