Fecha
Realización:

10-11-2025 10:00:00
Fecha
Inicio Preinscripción:

03-11-2025 08:00:00
Fecha
Fin Preinscripción:

10-11-2025 10:00:00
Sede/Plataforma:
Parque Schwelm, Km. 1 - Cupo de 150 Personas / Presencial
 

Curso: "El Campamento ... un recurso didáctico-formativo-recreativo". Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado.


Fundamentos:

(Cupo de 150 Personas)

FUNDAMENTACIÓN:

Con este proyecto buscamos que los docentes adquieran aprendizajes significativos e incorporen conocimientos por medio de vivencias directas de actividades y experiencias grupales para poder trabajar en equipo y alcanzar los objetivos propuestos, aprovechando las posibilidades de cada uno.

Misiones, escenario natural por excelencia para el desarrollo de contenidos educativos ligados directamente a la Educación Física y la Vida en la Naturaleza.

Uno de ellos es el medio natural todo lo que pueda derivar de ellas, actividades motrices llevadas a cabo en la naturaleza con una clara intención educativa. Iniciamos este proyecto fijando objetivos que constituyen la base de un campamento educativo, las metodologías aplicadas, como fin último el saber hacer de los docentes frente a los alumnos/as.

Este proyecto plantea la innovación: elaboración y organización de un campamento educativo, destinado a docentes de Educación Física. Esta capacitación busca generar un impacto en la práctica de actividades campamentiles e integrar la naturaleza como un recurso didáctico y promover el aprendizaje significativo de las técnicas de orientación, supervivencia y recursos básicos de campamento.

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL:

Promover la valoración, el respeto por la naturaleza y la vida al aire libre propiciando y desarrollando la incorporación de las capacidades y de aprendizajes individuales y grupales en el medio natural.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:                        

·         Socialización e integración

·         Favorecer la comunicación

·         Favorecer la creatividad, libertad de expresión

·         Incorporar hábitos saludables en contacto directo con el medio natural.

·         Construir vínculos perceptivos y afectivos con la naturaleza de aprendizajes significativos y de toma de posición con respecto a la relación hombre-ambiente.

Temario:

·         La relación con el ambiente. La orientación individual y en grupo para desplazarse en espacio naturales acotados.

·         La relación lúdica y funcional con elementos naturales: tierra, aire, agua y fuego. Su cuidado y la previsión de formas sencillas de actuación motriz compartida para preservar el equilibrio ecológico del lugar.

·         La vida cotidiana en ámbitos naturales: salidas y actividades de campamento. Preparación de un campamento, organización, presupuesto.

·         Las acciones motrices en la naturaleza: el reconocimiento y utilización de algunos elementos naturales para la realización de juegos y actividades propias de un campamento.

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
14130561 Da Silva Matilde Desestimado 20NOV25 11:50
21681649 Gonzalez Mario Enrique Aprobado 02DIC25 08:05
21781974 Dominguez Maria Del Los Angeles Desestimado 20NOV25 12:01
22141357 Mascareño Silvana Mariangeles Aprobado 02DIC25 07:59
22585628 Bordon Miguel Angel Aprobado 02DIC25 07:52
23099770 Horrisberger Carlos Gabriel Aprobado 02DIC25 08:05
23099842 Szewald Relly Carolina Aprobado 02DIC25 08:07
24506471 Silvero Cristian Daniel Aprobado 02DIC25 08:07
24506513 Mercado Clelia Andrea Desestimado 20NOV25 12:12
24537724 Fassa Liliana Beatriz Desestimado 20NOV25 12:03