Fecha Realización:
11-05-2024 08:00:00
Fecha Realización:
11-05-2024 08:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
19-04-2024 00:13:00
Fecha Inicio Preinscripción:
19-04-2024 00:13:00
Fecha Fin Preinscripción:
17-05-2024 23:59:00
Fecha Fin Preinscripción:
17-05-2024 23:59:00
Sede/Plataforma:
POSADAS / Semipresencial
Sede/Plataforma:
POSADAS / Semipresencial

Diplomatura Superior en Enseñanza de la Matemática Inclusiva. Planificar e intervenir con atención a la diversidad. Dictada por la UNaM - Facultad de Humanidades y Cs Sociales.


Fundamentos:

Objetivos:

Se trabajará fundamentalmente las relaciones entre los objetos de conocimiento y representaciones, con el soporte teórico de la Educación Matemática Didáctica de la Matemática y Pedagogía Especial.

Se pretende: • Fortalecer conocimientos pedagógicos-didácticos y matemáticos, que permitan al docente precisar interpretar en términos de la disciplina lo que sucede en el aula, en relación con los diversos saberes iniciales de los niños y niñas, potenciando el “saber conocer” y “saber hacer” para intervenir adecuadamente.

• Actualizar conocimientos pedagógicos y didácticos que permitan la apropiación de herramientas de análisis necesarias, para secuenciar contenidos matemáticos, analizar variables didácticas, modificarlas, adecuar planificaciones.

Temario:

M1 La enseñanza de la Matemática en Educación Inicial y Primaria desde una perspectiva inclusiva: problemas y decisiones. Seminario

M2 Enseñanza Enfocada a la Construcción Infantil del Sistema de Numeración (SN). Seminario-taller

M3 Propuestas Pedagógicas y Didácticas para la enseñanza del espacio, formas geométricas y medición. Seminario-taller

M4 Exploración y Análisis de Recursos Didácticos para la Enseñanza de la Matemática en los primeros años de la escolaridad. Seminario-taller Sub total

SEGUNDO CUATRIMESTE M5 El papel de los problemas para la construcción de los conceptos matemáticos. Las TIC en el proceso de resolución. Seminario-Taller M6 Continuidades y rupturas entre números naturales y números racionales. Uso didáctico de la calculadora. Seminario-Taller

M7 Propiedades y construcciones de figuras geométricas. TIC que colaboran. Taller

 M8 Propuestas para el abordaje de la estadística y probabilidad en el aula de matemática de educación primaria. Seminario-Taller Sub total

 TERCER CUATRIMESTRE M9 La planificación como herramienta desde una perspectiva inclusiva: problemas y decisiones.

M10 El desarrollo del razonamiento algebraico. Procesos de algebrización y generalización.

M11 De la generalización al pensamiento funcional. Proporcionalidad.

M12 Evaluar en matemática. Un desafío para la enseñanza inclusiva. Tutoría Trabajo Final Integrador de la Diplomatura

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
35013109 Nacimento Griselda Fabiana Inscripto 03-07-2024 14:42:50
35007462 Veron Manuel Alejandro Inscripto 03-07-2024 14:42:50
36098830 Gonzalez Virginia Soledad Inscripto 03-07-2024 14:42:50
36268412 Recalde Victor Gabriel Inscripto 03-07-2024 14:42:50
31123351 Perez Romina Paola Inscripto 03-07-2024 14:42:50
37325551 Fritzen Tatiana Elizabeth Inscripto 03-07-2024 14:42:50
33425165 Brignole Paola Antonela Inscripto 03-07-2024 14:42:50
41032309 Machado Anderson Leonardo Inscripto 03-07-2024 14:42:50
20437600 Marquez Luisa Andrea Inscripto 03-07-2024 14:42:50
38382774 Ricardo Iris Iluminada Inscripto 03-07-2024 14:42:50