Realización:
25-04-2025 13:00:00
Inicio Preinscripción:
22-04-2025 08:52:00
Fin Preinscripción:
24-04-2025 23:59:00
Salón principal del Campus Universitario de Apóstoles sito en Ruta 1 y Av. Tte. Espinosa / Presencial
Jornada de Capacitación "Gakuhan Casio". Organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Apóstoles.
Fundamentos:
PROPUESTA DIRIGIDA A DOCENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Y AFINES DEL NIVEL SECUNDARIO - (Cupo: 50 personas máximo)
Disertantes: a cargo de especialistas de la Empresa Casio Argentina
La presente iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer y acompañar la práctica de docentes interesados en incorporar el uso de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, de una forma divertida con nuevas herramientas pedagógicas y didácticas.
Una propuesta totalmente gratuita, adaptadas a las necesidades de las instituciones y sus actores, y orientadas al desarrollo de situaciones de aprendizaje presentan ejemplos de cómo integrar esta tecnología en la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario, haciendo explícitas las ventajas y limitaciones a través de diferentes situaciones de aprendizaje. mediadas por la tecnología en el ambiente con el apoyo de CASIO.
A través del programa Gakuham, ofrecemos una amplia gama de capacitaciones presenciales y virtuales, descarga de materiales desde la plataforma CASIO, acceso gratuito para docentes a emuladores de calculadoras científicas tanto para smartphones como para PC, ? sorteos de calculadoras físicas. Esto permite establecer un acuerdo o convenio con el área de educación del distrito (según corresponda) para poner a disposición de los docentes de nivel secundario en áreas de matemáticas y afines, así como de estudiantes avanzados de profesorados y universitarios, todos estos recursos
Objetivos:
La presente iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer y acompañar la práctica de docentes interesados en incorporar el uso de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, de una forma divertida con nuevas herramientas pedagógicas y didácticas.
Temario:
Nuestro equipo académico entiende que la mejor manera de que los estudiantes aprendan matemática responde a procesos tales como:
• Formular, plantear, transformar y resolver problemas intra o extra-matemáticos, que requieren analizar la situación; identificar lo relevante en ella; establecer relaciones entre sus componentes y con situaciones semejantes; formarse modelos mentales de ella y representarlos externamente en distintos registros.
• Utilizar diferentes registros de representación o sistemas de notación simbólica para crear, expresar y representar ideas matemáticas; para utilizar y transformar dichas representaciones y, con ellas, formular y sustentar puntos de vista o conjeturas.
• Dominar procedimientos y algoritmos, y conocer cómo, cuándo y por qué usarlos de manera flexible y eficiente. Esto, en particular, involucra la capacidad de decidir con qué tecnología abordar el estudio y representación de los objetos matemáticos involucrados, lo que vincula la habilidad procedimental con la comprensión conceptual y el agenciamiento de recursos.
Nómina | ||||
---|---|---|---|---|
Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
21573376 | Nuñez | Ines Rita | PreInscripto | 22ABR25 09:09 |
24835951 | Virisimo | Norma Mariel | PreInscripto | 22ABR25 09:27 |
32899677 | Salto | Yanina Soledad | PreInscripto | 22ABR25 09:28 |
40197409 | Veppo | Liliana Elizabeth | PreInscripto | 22ABR25 09:42 |
36459121 | Lopez De Moura | Jesica Gabriela | PreInscripto | 22ABR25 09:45 |
41302535 | Pezuk | Daiana Paola | PreInscripto | 22ABR25 09:46 |
34886525 | Kuinaschuk | Debora Graciela | PreInscripto | 22ABR25 09:47 |
36461883 | Dominguez | Fernando Nahuel | PreInscripto | 22ABR25 09:48 |
36455353 | Zdanovicz | Yesica Clarivel | PreInscripto | 22ABR25 09:49 |
27366874 | Antunez | Maria Griselda | PreInscripto | 22ABR25 09:51 |
Total de Registros: 258