15-12-2024 08:56:00
15-12-2024 08:56:00
20-11-2024 08:44:00
20-11-2024 08:44:00
15-12-2024 08:56:00
15-12-2024 08:56:00
INET / Distancia
INET / Distancia
Curso virtual "Modelo 5S para la Gestión de Prevención, Higiene y Salud en la ETP", destinado a Autoridades, Docentes y no docentes de instituciones de Educativas de Modalidad ETP u Orientación en ETP. Organizado por el CeNET a solicitud de la Subsec. de Educación Técnica Misiones.
Fundamentos:
Proyecto de Capacitación- Nivel: Secundario- Formación Profesional- Superior No universitario de la Educación Técnico Profesional. Modalidad virtual.
El modelo 5 S contribuye al mejoramiento progresivo de las condiciones socio-técnicas de los contextos productivos. En este curso orientaremos los contenidos a las organizaciones educativas de ETP. De esta manera esos "espacios productivos" se denominan "espacios físicos didácticos productivos" (talleres; laboratorios; sectores de producción vegetal y animal; salas de industrialización de alimentos, entre otros).
Entendemos que es importante acercar estas herramientas de evaluación e intervención en el campo de la seguridad y salud laboral en pos de ir incorporando una "cultura de prevención" de los espacios de trabajo/educativos.
Estas interacciones entre formación-capacitación, proceso de enseñanza-aprendizaje y cultura de prevención, posibilita el desarrollo de habilidades que serán requeridas en el mundo del trabajo. En este sentido, entendemos que estas ofertas de capacitación propician la articulación entre educación y trabajo
Objetivos:
- Brindar herramientas teórico-metodológicas para la mejora de los espacios de trabajo en las escuelas de la ETP en el marco del Modelo 5S.
- Fomentar espacios de intercambio entre docentes que permitan el trabajo en equipo para implementar y mantener los principios del Modelo 5 S de manera efectiva en toda la institución.
- Promover una cultura de mejora continua en la escuela secundaria técnica, donde la aplicación de los principios del Modelo 5 S sea parte de un proceso constante de evaluación y optimización.
- Capacitar a las/los participantes para asumir roles de liderazgo en la implementación y mantenimiento de los principios del Modelo 5 S en las escuelas de ETP, incluyendo la responsabilidad por la supervisión y el seguimiento de los progresos.
- Sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa sobre la importancia y los beneficios de la aplicación de los principios del 5S y fomentar su compromiso activo en el proceso.
Temario:
UNIDAD 1:
- Abordaje de la organización educativa como organización de trabajo.
- Introducción al modelo 5 S y su importancia.
- Marco Normativo.
- Vincular modelo 5 S con prevención y salud. Trabajo decente (OIT).
UNIDAD 2:
- Desarrollo conceptual del modelo 5 S.
- Etapas del modelo 5 S. Desarrollo de las 5 S.
- Organizaciones educativas desde la perspectiva del modelo 5 S.
UNIDAD 3.
- Modelo 5 S como herramienta de mejora de los espacios de trabajo. El antes y el después de la intervención.
- Implementacion del modelo 5 S. Fases, etapas, propuestas de seguimiento.
-
Correo Electrónico:
constanza.zelaschi@educacion.gob.ar mauro.bonavota@educacion.gob.ar ezequiel.barbuscio@educacion.gob.ar
-
Teléfono:
-
Archivo:
-
Enlace:
-
Arancel:
NO
Nómina | ||||
---|---|---|---|---|
Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
39221568 | Martinez | Facundo Nahuel | PreInscripto | 20-11-2024 09:05:32 |
27999343 | Da Luz | Marina Del Carmen | PreInscripto | 20-11-2024 09:14:34 |
34088698 | Scholles | Irina Marisel | PreInscripto | 20-11-2024 09:15:46 |
35013114 | Correa | Cristian Adan | PreInscripto | 20-11-2024 09:17:39 |
45025189 | Bordakevich | Nestor Daniel | PreInscripto | 20-11-2024 09:37:45 |
27524145 | Burznilski | Lucia Itati | PreInscripto | 20-11-2024 09:51:19 |
21976161 | Andruseszen | Elizabeth Noemi | PreInscripto | 20-11-2024 09:53:10 |
37468702 | Sequeira | Yamila Analia | PreInscripto | 20-11-2024 10:19:03 |
23910178 | Szumik | Norma Gladys | PreInscripto | 20-11-2024 10:35:04 |
42288261 | Klein | Sergio Ariel | PreInscripto | 20-11-2024 10:35:37 |
Total de Registros: 585