Realización:
15-12-2024 00:00:00
Inicio Preinscripción:
20-11-2024 08:03:00
Fin Preinscripción:
15-12-2024 00:00:00
INET / Distancia
Curso virtual "La enseñanza y el aprendizaje de la Matemática desde la integración de saberes", destinado a docentes de Enseñanza de la Matemática en instituciones de Educativas de Modalidad ETP u Orientación en ETP. Organizado por el CeNET a solicitud de la Subsec. de Educación Técnica Misiones.
Fundamentos:
El aprendizaje de la matemática es esencial para el desarrollo del razonamiento lógico y el pensamiento crítico, habilidades necesarias para cuestionar, reflexionar y participar activamente en la sociedad. Este curso busca que los docentes reflexionen sobre enfoques didácticos que integren saberes de distintas disciplinas, promoviendo un aprendizaje significativo, motivador y contextualizado. Al superar los desafíos inherentes al aprendizaje matemático, se desarrollan capacidades como la paciencia, persistencia y resiliencia, fundamentales tanto en la vida cotidiana como profesional. Además, se enfatiza el uso de metodologías activas, herramientas digitales y estrategias innovadoras como el ABP y el enfoque STEAM, para facilitar la enseñanza y la evaluación, potenciando en los estudiantes competencias esenciales para resolver problemas y aplicar el conocimiento matemático en contextos reales.
Objetivos:
Analizar y aplicar enfoques metodológicos, estrategias didácticas activas y herramientas digitales que favorezcan la mejora de la práctica docente en la enseñanza de la matemática, promoviendo un aprendizaje integrado, motivador y contextualizado en los estudiantes, que potencie sus capacidades cognitivas, pensamiento crítico, razonamiento lógico y preparación para la vida cotidiana y profesional.
Temario:
- Integración de enfoques innovadores: STEAM y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
- Errores comunes en matemática: Identificación, análisis y estrategias de mejora.
- Herramientas digitales: TIC y Flipped Classroom en la enseñanza y aprendizaje.
- Evaluación del aprendizaje: Métodos, herramientas digitales y sistematización de criterios.
- Trabajo final: Planificación de una unidad didáctica y actividades prácticas con GeoGebra.
| Nómina | ||||
|---|---|---|---|---|
| Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
| 14036288 | Kowalski | Zulema Del Carmen | PreInscripto | 26NOV24 20:01 |
| 16331457 | Radovic | Rosa Mercedes | PreInscripto | 25NOV24 09:58 |
| 17064111 | Retamozo | Marlene Haydee | PreInscripto | 27NOV24 11:23 |
| 17518273 | Acosta | Celia Rosalva | PreInscripto | 25NOV24 11:33 |
| 17787372 | Alegre | Patricia Noemi | PreInscripto | 20NOV24 10:58 |
| 17919091 | Aguirre | Antonia | PreInscripto | 22NOV24 18:42 |
| 18266863 | Masciotra | Roberto Antonio | PreInscripto | 09DIC24 16:33 |
| 18466371 | Acosta | Gloria Beatriz | PreInscripto | 22NOV24 18:47 |
| 18906361 | Miño Kinas | Leila Gissell | PreInscripto | 25NOV24 14:36 |
| 20119454 | Suarez | Alicia Ester | PreInscripto | 25NOV24 10:14 |