24-05-2024 07:30:00
24-05-2024 07:30:00
22-04-2024 00:00:00
22-04-2024 00:00:00
12-05-2024 23:59:00
12-05-2024 23:59:00
Posadas / Distancia
Posadas / Distancia
Curso: "CONECTAMENTES: Alfabetización, un compromiso colectivo en tiempos emergentes". Dictado por la Subsecretaría de Educ. Disruptiva, Innovación e Investig. SEDII.
Fundamentos:
CONECTAMENTES: Alfabetización, un compromiso colectivo en tiempos emergentes.
DESTINATARIOS:
- DOCENTES DEL NIVEL INICIAL
- DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO
- DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
- DOCENTES DEL NIVEL SUPERIOR
- ALUMNOS de FORMACIÓN DOCENTE pertenecientes a los distintos departamentos de la provincia de Misiones.
CARGA HORARIA: 40hs.
- Acompañamiento presencial: 12hs
- Seguimiento virtual 28:00hs
MODALIDAD VIRTUAL, SINCRÓNICO, VÍA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
- Canal de Youtube de la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII): https://www.youtube.com/@SediiMisiones
FECHAS | MODALIDAD |
24 DE MAYO |
VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°366/24 - CGE N°1755/24 Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link: |
24 DE JUNIO |
VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°367/24 - CGE N°2182/24 Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link: |
30 DE JULIO |
VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°367/24 - CGE N°2182/24 Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link: |
23 DE AGOSTO |
VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°367/24 - CGE N°2182/24 Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=pKuDlfa51K0&t=16s |
4 DE OCTUBRE |
ASINCRÓNICO |
CON RESOLUCIÓN DE NO CÓMPUTO DE INASISTENCIA Y VALORACIÓN DOCENTE
Aclaraciones:
- Material docente (material teórico, presentaciones), resoluciones de no cómputo más constancia de asistencia se envían por correo electrónico (el correo que Ud. estimado docente tenga cargado en la página de CGE) 72 hs hábiles post encuentro.
- Necesitamos que mantenga sus datos actualizados. Si no le llega invitación, recordatorios o constancias es debido a que no ha otorgado a la página del CGE su correo electrónico (eso lo hace manualmente usted dentro de la página)
Requisitos de aprobación
- Asistencia 80% (mínima, presencia en 4 de los 5 encuentros, tanto virtuales como presenciales)
- Participación activa, utilizando los entornos virtuales que se les propone a los docentes y alumnos de formación docente como espacios para que puedan demostrar sus destrezas y habilidades en relación a la temática trabajada.
- Realización de un trabajo final: máximo 4 integrantes - fecha límite de entrega: 4 de octubre
Objetivos:
General:
- Contribuir a la profesionalización de los docentes y futuros docentes en cuanto al desarrollo de habilidades de comunicación afectiva y efectiva que posibiliten la formación integral y significativa de los alumnos a partir de la metodología disruptiva.
Específicos:
- Dar a conocer la importancia de las habilidades de comunicación y el importante papel que juegan, ya que la función básica del docente es propiciar el aprendizaje y ésta constituye su herramienta principal.
- Abordar estrategias para utilizar la neuroplasticidad con el fin de mejorar la comunicación.
- Brindar conocimiento acerca de las distintas herramientas que posibilitan una efectiva comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el abordaje de situaciones particulares como los Trastornos del Aprendizaje.
- Reconocer los beneficios de una vida sana para el desarrollo de capacidades intelectuales.
Temario:
- Fundamentos de la Educación Disruptiva
- Comunicación y lenguaje: Comunicación efectiva y afectiva. Comunicación asertiva. Procesos comunicativos. Comunicación educativa.
- Neurociencias: Neuroplasticidad. Aprender del cerebro. Neuroeducación en el aula.
- Alfabetización emocional: Educación emocional. Inteligencia emocional. Autorregulación y gestión de las emociones.
- Trastornos Específicos del Aprendizaje: discalculia, dislexia y disgrafía. Abordaje de los trastornos de enseñanza a partir de estrategias para la comunicación efectiva. Material innovador, a través de la experiencia docente, aplicable al trabajo áulico.
METOLODOGÍAS:
-
Enfoque S.T.E.A.M
-
Tutorías/apoyo técnico
-
Aprendizaje basado en proyectos
-
Gamificación educativa
-
Robótica educativa
-
Aprendizaje cooperativo y colaborativo
-
Localidad:
Posadas
-
Correo Electrónico:
registro.sedii@gmail.com
-
Teléfono:
-
Archivo:
-
Enlace:
https://drive.google.com/file/d/1FUicDV8cnnew12MR6sJ7Ow7mXYuXlB8l/view?usp=sharing
-
Arancel:
NO
Cupos limitados. Curso gratuito.
Nómina | ||||
---|---|---|---|---|
Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
33638803 | Pain | Laura Cristina | Inscripto | 05-11-2024 11:28:57 |
30087941 | Salazar | Claudia Ester | Inscripto | 05-11-2024 11:52:01 |
34367575 | Leiva Miranda | Isabel Florencia | En Progreso | 04-11-2024 16:47:47 |
38040193 | Camargo | Yamila Betiana | Inscripto | 05-11-2024 09:38:51 |
33057915 | Vallejos | Karen Andrea | Aprobado | 28-11-2024 08:46:24 |
38081582 | Stoffel | Laura Camila | En Progreso | 04-11-2024 16:47:47 |
41304263 | Krzyminski | Melisa Michelle | En Progreso | 04-11-2024 16:47:47 |
32100043 | Albornoz | Maria Guadalupe | Aprobado | 04-11-2024 23:08:13 |
33900424 | Kirchheim | Laura Corina | Inscripto | 05-11-2024 10:51:38 |
42086145 | Meza | María Carolina | En Progreso | 04-11-2024 16:47:47 |
Total de Registros: 1205