Fecha Realización:
24-05-2024 07:30:00
Fecha Realización:
24-05-2024 07:30:00
Fecha Inicio Preinscripción:
22-04-2024 00:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
22-04-2024 00:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
12-05-2024 23:59:00
Fecha Fin Preinscripción:
12-05-2024 23:59:00
Sede/Plataforma:
Posadas / Distancia
Sede/Plataforma:
Posadas / Distancia

Curso: "CONECTAMENTES: Alfabetización, un compromiso colectivo en tiempos emergentes". Dictado por la Subsecretaría de Educ. Disruptiva, Innovación e Investig. SEDII.


Fundamentos:

CONECTAMENTES: Alfabetización, un compromiso colectivo en tiempos emergentes.

DESTINATARIOS:

  • DOCENTES DEL NIVEL INICIAL
  • DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO 
  • DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  • DOCENTES DEL NIVEL SUPERIOR
  • ALUMNOS de FORMACIÓN DOCENTE pertenecientes a los distintos departamentos de la provincia de Misiones.

CARGA HORARIA: 40hs.

  • Acompañamiento presencial: 12hs  
  • Seguimiento virtual 28:00hs

MODALIDAD VIRTUAL, SINCRÓNICO, VÍA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

FECHAS MODALIDAD
24 DE MAYO

VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°366/24 - CGE N°1755/24

Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=hPJtr-j8lqw 

24 DE JUNIO

VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°367/24 - CGE N°2182/24

Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=CWYJNoy1cEU 

30 DE JULIO

VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°367/24 - CGE N°2182/24

Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=qSsIatWxMCg&t=3s 

23 DE AGOSTO

VIRTUAL: Resolución de NO cómputo: SPEPM N°367/24 - CGE N°2182/24

Podes visualizar nuestra jornada en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=pKuDlfa51K0&t=16s 

4 DE OCTUBRE

ASINCRÓNICO
Fecha límite para la entrega del trabajo final.

CON RESOLUCIÓN DE NO CÓMPUTO DE INASISTENCIA Y VALORACIÓN DOCENTE

Aclaraciones: 

  1. Material docente (material teórico, presentaciones), resoluciones de no cómputo más constancia de asistencia se envían por correo electrónico (el correo que Ud. estimado docente tenga cargado en la página de CGE) 72 hs hábiles post encuentro. 
  2. Necesitamos que mantenga sus datos actualizados. Si no le llega invitación, recordatorios o constancias es debido a que no ha otorgado a la página del CGE su correo electrónico (eso lo hace manualmente usted dentro de la página)

Requisitos de aprobación

  • Asistencia 80% (mínima, presencia en 4 de los 5 encuentros, tanto virtuales como presenciales)
  • Participación activa, utilizando los entornos virtuales que se les propone a los docentes y alumnos de formación docente como espacios para que puedan demostrar sus destrezas y habilidades en relación a la temática trabajada.
  • Realización de un trabajo final: máximo 4 integrantes - fecha límite de entrega: 4 de octubre 

 

Objetivos:

General:

  • Contribuir a la profesionalización de los docentes y futuros docentes en cuanto al desarrollo de habilidades de comunicación afectiva y efectiva que posibiliten la formación integral y significativa de los alumnos a partir de la metodología disruptiva.

Específicos:

  • Dar a conocer la importancia de las habilidades de comunicación y el importante papel que juegan, ya que la función básica del docente es propiciar el aprendizaje y ésta constituye su herramienta principal.
  • Abordar estrategias para utilizar la neuroplasticidad con el fin de mejorar la comunicación. 
  • Brindar conocimiento acerca de las distintas herramientas que posibilitan una efectiva comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el abordaje de situaciones particulares como los Trastornos del Aprendizaje.
  • Reconocer los beneficios de una vida sana para el desarrollo de capacidades intelectuales.

Temario:

  • Fundamentos de la Educación Disruptiva
  • Comunicación y lenguaje: Comunicación efectiva y afectiva. Comunicación asertiva. Procesos comunicativos. Comunicación educativa.
  • Neurociencias: Neuroplasticidad. Aprender del cerebro. Neuroeducación en el aula.
  • Alfabetización emocional: Educación emocional. Inteligencia emocional. Autorregulación y gestión de las emociones.
  • Trastornos Específicos del Aprendizaje: discalculia, dislexia y disgrafía. Abordaje de los trastornos de enseñanza a partir de estrategias para la comunicación efectiva. Material innovador, a través de la experiencia docente, aplicable al trabajo áulico.

METOLODOGÍAS:

  • Enfoque S.T.E.A.M

  • Tutorías/apoyo técnico

  • Aprendizaje basado en proyectos

  • Gamificación educativa

  • Robótica educativa

  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo

 

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
33638803 Pain Laura Cristina Inscripto 05-11-2024 11:28:57
30087941 Salazar Claudia Ester Inscripto 05-11-2024 11:52:01
34367575 Leiva Miranda Isabel Florencia En Progreso 04-11-2024 16:47:47
38040193 Camargo Yamila Betiana Inscripto 05-11-2024 09:38:51
33057915 Vallejos Karen Andrea Aprobado 28-11-2024 08:46:24
38081582 Stoffel Laura Camila En Progreso 04-11-2024 16:47:47
41304263 Krzyminski Melisa Michelle En Progreso 04-11-2024 16:47:47
32100043 Albornoz Maria Guadalupe Aprobado 04-11-2024 23:08:13
33900424 Kirchheim Laura Corina Inscripto 05-11-2024 10:51:38
42086145 Meza María Carolina En Progreso 04-11-2024 16:47:47