Fecha Realización:
14-09-2024 09:00:00
Fecha Realización:
14-09-2024 09:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
02-09-2024 18:26:00
Fecha Inicio Preinscripción:
02-09-2024 18:26:00
Fecha Fin Preinscripción:
14-09-2024 08:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
14-09-2024 08:00:00
Sede/Plataforma:
LEANDRO N. ALEM / Presencial
Sede/Plataforma:
LEANDRO N. ALEM / Presencial

Jornada Teórica Práctica de Desarrollo en la Primera Infancia: "La importancia del desarrollo en los primeros años de vida" a desarrollarse en forma presencial" - 2º Cohorte Leandro N Alem. - Organizado por el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo.


Fundamentos:

Para poder evaluar y tratar bebés, niños y adolescentes con patologías neuromotoras es importante conocer el desarrollo motor típico y atípico. Esto, junto al análisis motor y sistémico, dará a los profesionales del área de discapacidad las herramientas evaluativas para la atención de bebés, niños y adolescentes con patologías neuromotoras. 

El pensamiento sistémico con una mirada desde los neuromuscular y músculo esquelético serán abordados en este curso otorgando al participante las diferentes propuestas médicas y ortopédicas necesarias para el paciente.

Bajo un modelo de atención basado en la evidencia, se les otorgará a los participantes las diferentes técnicas evaluativas y terapéuticas actuales para la atención en la población con discapacidad.

 

Objetivos:

  • Dar a conocer saberes relacionados al neurodesarrollo y sus intervenciones.

  • Analizar desde el punto de vista sistémico las diferentes patologías discapacitantes motoras.

  • Brindar herramientas para la evaluación neuromuscular y músculo esquelética en niños con patología neuromotora.

 

 

Temario:

Módulo I: Desarrollo típico en el 3er trimestre Etapas motoras Desarrollo de las distintas posiciomes. Organizacíon del.lenguaje, sensorialidad y adaptación social.

Módulo II: Desarrollo típico. Hitos y etapas en el desarrollo en el 4to trimestre de vida .Seguimiento de los alcances: programas de intervención temprana.

Módulo III:  Desarrollo típico en el primer año de vida, canalización según etapas. Evaluación sensorial, pautas motoras y de la comunicación,

Módulo IV: Desarrollo típico desde el 2do a 5to año de vida Evaluación en dostinyas posiciones. Simetría y alcance. Función visomanual. Actividad motora gruesa y fina. Exploración adaptativa social

 

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
27929118 Smiguel Claudia Marcela PreInscripto 02-09-2024 19:32:31
36059244 Alarcon Dora Valeria PreInscripto 02-09-2024 21:23:12
35695718 Garcia Mirta Raquel PreInscripto 02-09-2024 22:49:03
32184347 De Almeida Lilian Isabel PreInscripto 03-09-2024 00:13:09
36464760 Eitel Betiana Elizabeth PreInscripto 03-09-2024 11:48:11
35013858 Gauto Melody Betiana PreInscripto 03-09-2024 12:50:18
28354146 Kinetz Romina Soledad PreInscripto 03-09-2024 13:32:26
39529379 Portolan Pamela Tatiana PreInscripto 03-09-2024 16:09:36
37223750 Mikitiuk Silvia Rosana PreInscripto 03-09-2024 20:03:21
43024098 Veron Melisa Josefina PreInscripto 03-09-2024 23:34:58

Total de Registros: 67