Fecha
Realización:

13-08-2024 08:30:00
Fecha
Inicio Preinscripción:

02-08-2024 00:00:00
Fecha
Fin Preinscripción:

12-08-2024 23:59:00
Sede/Plataforma:
INSTITUTO SUPERIOR SAN JOSÉ (0601) / Presencial
 

Jornada "Hacer, sentir y pensar: tres vertientes para una Educación Integral". Organizado por el Instituto Superior Sagrada Familia de la Localidad de Iguazú.


Fundamentos:

  La educación es la actividad por la que una generación asume su responsabilidad no recíproca hacia la siguiente generación. Esta actitud, que se manifiesta en acciones concretas, es la garantía para que las nuevas personas puedan ejercer su derecho a ser educadas. No se trata de un simple entrenamiento para la vida, en el que se enseñan reglas a cumplir y riesgos a evitar, sino que implica una dedicación amorosa de quienes llegamos antes a la vida hacia los que recién llegan. Nuestra responsabilidad como educadores es abrirles un camino fecundo en este mundo, para que reconozcan sus dones y los desarrolles, y experimenten el gusto por el aprendizaje. En ese trayecto se mostrarán valores, eso quiere decir formas concretas de bien (Yepes Stork) y el camino hacia ellos, las virtudes, los hábitos buenos que especifican nuestra libertad hacia el bien.

  El mundo es un lugar asombroso, que guarda todavía secretos a descubrir, tiene problemas por resolver, y necesita imaginar formas más fecundas de convivencia. Todos estamos llamados a participar en este proceso de crecimiento de la humanidad. Los educadores hemos elegido hacerlo facilitándoles el camino a las mujeres y los varones que llegan a este mundo, cada uno de ellos con un tesoro que aún desconocen. La educación es abrirles las posibilidades del futuro desarrollando en ellos los conocimientos y las habilidades para el pleno despliegue de sus personas, en beneficio de todos.

Objetivos:

Objetivo General

Se espera que los participantes sean capaces de:

 Dar un nuevo impulso a su trabajo docente, centrándose en las personas y sus particularidades, buscando los temas y el modo de presentarlos que involucren a cada uno activamente. 

Objetivos Específicos

Se espera que los participantes sean capaces de: 

-Proponer proyectos concretos en cada área y también inter área, donde se apliquen conocimientos y habilidades, permitiendo evaluaciones parciales y finales, compartidas con los participantes.

-Compartir experiencias tanto las que cumplieron con lo proyectado como las que no, para analizar en forma colaborativa cómo mejorarlas.

Temario:

Antropología del aprendizaje: la atención, la aplicación, la evaluación según los distintos tipos de temperamentos.

Temas cercanos a los alumnos por edad y por nivel: el descubrimiento del mundo, las virtudes intelectuales involucradas en el aprendizaje, las habilidades psicofísicas y emocionales para la convivencia.

Temas relevantes del propio entorno: la integración en el grupo, la función de cada uno, las necesidades de los vecinos, de los grupos vulnerables.

Soluciones a problemas concretos.

Estado de Preinscripción Congresos, Seminarios, Jornadas y Encuentros
Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
16671621 Ortiz Mirta Frida Aprobado 21AGO24 19:00
17395976 Calvo Hugo Omar Aprobado 20AGO24 19:58
17773590 Lopez Mirtha Liliana Aprobado 27AGO24 20:20
17788915 Machado Eloisa Aparecida Desestimado 09SEP24 20:34
18068977 Roa Roberto Fabio Aprobado 21AGO24 19:44
18097138 Acosta Elsa Aprobado 20AGO24 19:21
18264712 Leon Juana Bautista Aprobado 21AGO24 18:26
18264727 Sequeira Mirtha Gladys Aprobado 21AGO24 20:02
18420519 Gonzalez Mirta Mabel Desestimado 09SEP24 20:34
18794438 Benitez Ortega Mirtha Beatriz Aprobado 20AGO24 19:49