Datos del Trámites
Denominación:
Campamentos Educativos
Descripción:
Prorpósitos:
Siendo el Campamento Educativo un valioso medio de formación integral del educando, en razón de su incidencia en los aspectos socio-afectivo, psicomotriz, cognoscitivo y espiritual. Esta Dirección tiene el propósito de velar por una mejor organización, desarrollo y supervisión dentro de los Establecimientos de Enseñanza Inicial, E.G.B, Polimodal y Superior.

Objetivos:
Para definirlos consultar el Diseño Curriculur de Nivel correspondiente, los mismos deberán ser seleccionados por Planta Funcional y Acampantes.

Planta Funcional:
Estará integrada por un Director, Vice-Director, Plantel de Profesores y/o Maestros, Personal de Servicio y en lo posible un médico o enfermero.
El Director del Campamento deberá ser un Profesor de Educación Física o en su defecto un Profesor de la Especialidad del motivo del Campamento en tal caso el Vice-Director será un Profesor de Educación Física. Considerando que el Maestro Especial o el Profesor de Educación Física son los únicos profesionales que en su formación docente tienen preparación específica.
-En establecimientos de Enseñanza Primaria, se tomará como base que por cada 10 (diez) acampantes corresponderá un docente.
- En establecimientos de Enseñanza Secundaria, se tomará como base que por cada 10 (diez) acampantes corresponderá un docente.
- En establecimientos de Educación Especial se tomará en cuenta de acuerdo a cada Patología.
Tiene Costo:
No
Otra Referencia:
La realización del campamento deberá ser fuera del ámbito escolar a 3km. de la zona urbana (para favorecer el objetivo de cambiar el ambiente), (para el caso de Escuelas Rurales, las mismas se podrán utilizar para la realización de los mismos).
El plazo de presentación de las Planificaciones de los Campamentos en la Supervisión correspondiente, será hasta el 30 de Julio del corriente año, para que los mismos sean valorados.

Seguro:
En el caso para ambos niveles, Primario y Secundario la Escuela se encargará del trámite correspondiente.

Informe Final:
Deberá ser elevado dentro de los diez (10) días de finalizado el Campamento en el que se detallarán:
a) Nómina de Docentes y Funciones.
b) Constitución de Grupos.
c) Actividades realizadas.
d) Transporte, menú y guardias.
e) Evaluación Final.

Trámite a seguir:
Toda actividad campamentil, deberá ser canalizada por la vía jerárquica.
La Escuela elevará a la Supervisón correspondiente y ésta a su vez a la Dirección de Educación Física y Prácticas Recreativas Extra-escolares, quien será la única responsable de autorizar y/o aprobar los Campamentos Educativos dentro del ámbito escolar dependiente del Consejo General de Educación, siendo la Dirección de Educación Física la que recibirá los mismos hasta el 10 de Agosto del año en curso, cuando éstos hayan ingresado hasta el 30 de Julio en la Supervisión correspondiente.

Disposición o Instrumento Legal:
Una vez presentada toda la documentación adaptándose a ésta Resolución, la Dirección de Edcucación Física y Prácticas Recreativas Extra-escolares redactará la disposición correspondiente, aprobando el Campamento. En el caso de un Campamento Científico, Literario u otro, deberá contar con un aval de la Dirección de Enseñanza correspondiente, remitirá una copia a la Junta de Clasificación y Disciplina que corresponda para su valoración.La Dirección de Educación Física y Prácticas Recreativas Extra-escolares extenderá las respectivas constancias a los Docentes participantes para su legajo personal.

Contenido Mínimo:
* Campamento de dos (2) días:
- Dos grandes juegos.
- Dos clases especiales.
- Un fogón.

*Campamento de tres (3) días:
- Tres grandes juegos.
- Tres clases especiales.
- Una caminata.
- Un juego nocturno.
- Un fogón.
Categoría:
Gestión de Trámites Varios
 

 ¿Quienes pueden realizarlo?
El Director


 Requisitos

Nota por Duplicado - solicitando autorización para la realización del campamento, especificando:
lugar, fecha y duración. -

Programa Sintético - conteniendo las actividades a realizar con horarios establecidos. -

Medio de Transporte - -

Nómina de Docentes - participantes, funciones a cumplir y número de documentos. -

Nómina de Alumnos y Personal de Servicio - con sus respectivos números de documentos. -

 ¿Dónde se realiza ?
Oficina: Dirección Gral. de Educ. Física y Práct. Recreativas Extraescolares
Domicilio: Dávila 1046 - Centro Cívico - Edificio 1 -2do Piso
Sector: Dirección Gral. de Educ. Física y Práct. Recreativas Extraescolares
Teléfonos: (0376) - 4447332
URL Organismo: http://www.cgepm.gov.ar
Localidad: Posadas
Día Atención: Lunes a Viernes
Horario Atención: 7:00 a 12:30
Correo Electrónico: dirensef@cgepm.gov.ar

 Norma legal aplicada
Tipo: Resolución
Número: 273
Año: 2001
Descripción: Normativa Reglamento
Texto: Pautas específicas para campamentos educativos, establecimientos canalizado por la Dirección de Educación Física.
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