.| Gobierno de la Provincia de Misiones - Consejo General de Educación |.
 
Guía de Trámites
Con este nuevo servicio, se pretende orientar a quienes van a realizar trámites en el Consejo General de Educación. Desde el mismo, se podrá consultar e imprimir toda la información necesaria para un trámite determinado, como ser: su descripción, si tiene algún costo, quienes lo pueden realizar, oficinas donde se lleva a cabo, normas legales asociadas, trámites relacionados y requisitos legales.


Cómo utilizar la Guía de Trámites
Para ingresar al servicio, debe hacer clic sobre el link “Guía de Trámites” que aparece en el centro de la página principal.


Aclaración: Antes de continuar, conviene aclarar de qué manera se agrupan los trámites.
El agrupamiento mayor se denomina Ámbito, existen cinco ámbitos (Docente, Alumnos, Administrativos, Organismos y Comunidad en General). Cada ámbito se agrupa en Categorías, cada categoría a su vez se agrupa en trámites.


Una vez dentro de la página principal de la Guía de Trámites se podrá localizar un trámite siguiendo dos secuencias de Pasos:
Secuencia 1
1. Seleccionar un ámbito. Cada imágen que aparece en la página principal representa un ámbito. Al pasar el mouse por cada imágen aparecerá una leyenda a la derecha indicado el tipo de ámbito y los trámites que agrupa.



2. Hacer clic sobre las casillas de chequeo para seleccionar una o más categorías de Trámite, luego presionar el botón siguiente.



3. Hacer clic sobre la denominación del Trámite que se desea consultar.


4. A continuación se visualizará toda la información necesaria para realizar un Trámite agrupado en seis fichas:
- Datos del Trámite: denominación, descripción, costo, otra referencia y categoría.

- Quiénes pueden realizarlo: indica las personas habilitadas para realizar el trámite.

- Requisitos: Contiene la lista de requisitos del trámite incluyendo los formularios asociados a cada uno. Cada formulario posee una imágen asociada que indica el tipo de documento (zip, doc, xls, html). Al hacer clic sobre “Formulario Asociado” se podrá descargar e imprimir.

- Dónde se Realiza: Contiene información de la/s oficina/s donde se realiza el trámite.

- Norma Legal Aplicada: Posee información sobre el tipo, número, año, descripción, texto y dirección de Internet de la Norma Legal relacionada al trámite.

- Trámites Relacionados: Lista los distintos trámites relacionados con el que se está consultando. Haciendo clic sobre cada trámite se podrá acceder al detalle del mismo.







5. Por último, si se desea imprimir el detalle del trámite, se debe hacer clic sobre el link “Vista Impresión” y luego “Imprimir Comprobante”

 
Secuencia 2
La segunda secuencia permite una localización rápida del trámite siguiendo los siguientes pasos:
1. Buscar el trámite ingresando su denominación en la casilla de Búsqueda o haciendo clic sobre el link “Buscador Avanzado”.



2. Una vez dentro de la pantalla de Búsqueda se podrán visualizar los resultados. Luego haciendo clic sobre el icono se podrá acceder al detalle del trámite seleccionado.

3. Repetir los pasos 4 y 5 de la secuencia 1 para ver el detalle del Trámite.