HISTORIA CLINICA DEL ALUMNO

CONVENIO MARCO DE ACCIONES CONJUNTAS Y ASISTENCIA TECNICA EN LA ELABORACION E IMPLEMENTACION DE LA HISTORIA CLINICA UNICA DEL ALUMNO ENTRE EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Y EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES.-

Entre EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE MISIONES, representado por el Sr. Director General Miguel Angel Molina D.N.I N° 14.472.192, con domicilio legal en Centro Cívico-Chacra N° 172-Edif. I 1° Piso de la ciudad de Posadas, Misiones, en adelante “EL CONSEJO “, y EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES, representado en este acto por el Ministro Secretario de Salud Pública Dr. José Daniel Guccione D.N.I N° 10.057.501 con domicilio legal en la calle Junín y Tucumán de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, en adelante “EL MINISTERIO”, se acuerda celebrar el presente CONVENIO MARCO DE ACCIONES CONJUNTAS Y ASISTENCIA TECNICA EN LA ELABORACION E IMPLEMENTACIÓN DE LA HISTORIA CLINICA UNICA DEL ALUMNO, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL CONSEJO Y EL MINISTERIO, se comprometen a elaborar el contenido de la ficha o historia clínica del alumno la que deberá contemplar todos los aspectos que permitan concluir en el conocimiento del genuino estado de salud de la población escolar, a través de las áreas específicas.

SEGUNDA: Cada una de las partes designará dos representantes para la formación de una Comisión Coordinadora la que tendrá como principal función el análisis preliminar de los elementos que debería contener dicha historia clínica en cada caso específico y aprobación de los mismos, Ad-Referendum de los Órganos Competentes.

TERCERA: Este programa abarca a todos los alumnos matriculados en el Consejo General de Educación, y su implementación será gradual y progresiva culminando en el presente ciclo lectivo con el relevamiento total de la población escolar, reiniciándose el proceso en los ciclos sucesivos de idéntica forma.

CUARTA: El CONSEJO se compromete a la distribución de las fichas elaboradas y aprobadas por ambas partes en el ámbito pertinente y en las etapas graduales de implementación.

QUINTA: EL MINISTERIO se compromete a generar a través de los profesionales de todos los Centros Asistenciales de la Provincia la efectivización de los estudios médicos indispensables para la conformación de la historia clínica de cada alumno.

SEXTA: EL CONSEJO se compromete a elaborar una base de datos que recepte las historias clínicas a través del Programa de Protección de la Salud.

SEPTIMA: Las partes no podrán ceder total o parcialmente la responsabilidad en la ejecución de las tareas emergentes del Convenio, sin previo conocimiento y acuerdo de la contraparte.

OCTAVA: Las partes acuerdan resolver en forma directa entre ellas, las divergencias que pudieran surgir del cumplimiento del Convenio.

NOVENA: Las partes podrán denunciar el Presente Convenio con una antelación no menor de SESENTA (60) días corridos, sin perjuicio de asegurar la culminación exitosa del documento único objeto del presente.-

En prueba de conformidad se firman en este acto Tres ejemplares de idéntico tenor.-

Descargar Historia Clínica para Alumnos de Escuela Saludable