Instructivo Diferencia a $840

Concepto 840 – Compensación Artículo 9 Ley de Financiamiento Educativo

Cabe destacar entre las características del programa que, la asignación será abonada exclusivamente a los docentes que estén efectivamente prestando servicios en el ámbito escolar, impartiendo, dirigiendo, supervisando, orientando y colaborando en las tareas de enseñanza.

No están incluidas las personas que, por situaciones especificas de revista tales como: comisiones de servicio, adscripciones, afectaciones, designaciones especificas y/o especiales, licencias con goce de sueldo, docentes pasivos y jubilados, se encuentran prestando servicios de naturaleza política, técnica, administrativa fuera del asiento natural de su designación, aunque los mismos se desarrollen dentro del sistema educativo.
 

Requisitos para acceder al programa:

Accederá la jurisdicción que, a pesar del esfuerzo destinado al sector, el salario de bolsillo aplicable al 1º de marzo de 2006 para el maestro de grado común sin antigüedad – jornada simple (cargo testigo), incluyendo incentivo docente, no alcance los $840.

Deberá cumplimentar toda información relativa al Fondo Nacional de Incentivo Docente.


Características del programa:
- La asignación será de $100

- Para el caso que el salario neto provincial del maestro de jornada simple sin antigüedad (cargo testigo) y equivalentes más Incentivo Docente supere los $740 de bolsillo, la asignación correspondiente para equivalentes más incentivo supere los $740 de bolsillo. La asignación correspondiente para ese cargo será la que resulte de alcanzar $840 de bolsillo; el resto de la planta docente percibirá la compensación de $100 por cargo.

- La preliquidación se realizara por cargo, con un límite de dos asignaciones por docente, utilizando los criterios generales para la valorización del Fondo Nacional de Incentivo Docente y las proporcionalidades salariales vigentes en la jurisdicción.

- El complemento que se liquide será no remunerativo y no bonificable por ningún concepto.

- El pago figurará en el recibo de haberes con la leyenda: “Compensación artículo 9 Ley de Financiamiento Educativo”.

- Los servicios educativos de gestión privada percibirán en la misma proporción de la subvención o aporte estatal acordado y por los cargos de la Planta Orgánica Funcional autorizada.